El premio al perejil de la semana esta vez será compartido por dos jóvenes que fueron detenidos por la policía tras comprobarse que transportaban un plantín de marihuana en un tarro de leche.
Con muy poca seriedad, tanto en el procedimiento como en la redacción de la nota, la policía salteña informa que “motoristas realizaban patrullaje preventivo por Avenida Hipólito Yrigoyen e Independencia cuando interceptaron a estas personas a bordo de una motocicleta llevando el tarro con el plantín de cannavis sativa” (sic).
Las personas a las que refiere la nota son dos jóvenes de 25 y 17 años que viajaban a bordo de una motocicleta 110cc “merodeando por la zona”, aseguran desde la prensa azul que luego especifica: “Tras ello se solicitó la intervención de efectivos de drogas peligrosas quienes se hicieron cargo del procedimiento”.
Nada se dice de la cantidad que representaba en peso el famoso “plantín”, que despojado de la tierra y el tarro seguramente alcanzaba a unos cuantos gramos. Tampoco se reporta una imagen del secuestro, salvo una foto ilustrativa. Pero sí se aclara que ambos jóvenes quedaron a disposición de la justicia.