Diputados opositores proponen liberar paquetes de datos móviles para plataformas educativas.
Legisladora de Juntos para el Cambio habló de «inequidad» en el acceso a la educación a distancia que imponen las medidas sanitarias contra la pandemia. El pedido es para ingresar a los dominios «.edu» y al portal Educ.ar

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio pidieron este viernes al gobierno nacional que intervenga ante las compañías de telefonía celular para que liberen los paquetes de datos y así sean de uso libre para acceder a las plataformas educativas de los dominios “.edu” y a la plataforma “Educ.ar”.

La iniciativa fue presentada por la diputada Adriana Cáceres, y adhirieron sus pares María Luján Rey, Mercedes Joury, Camila Crescimbeni, Hernán Berisso, Lidia Ascárate, Alicia Fregonese y Dina Rezinovsky.

“Solicitamos a la Secretaría de Comercio Interior que arbitre los medios necesarios para que las compañías de telefonía celular liberen el uso de paquetes de datos”, expresó Cáceres en un comunicado de prensa.

Sostuvo que el objetivo de esa medida es el de “promover el uso de este tipo de plataformas para mejorar la continuidad pedagógica de todos los niños, niñas y adolescentes escolarizados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here