Es tan grande la transformación que se ve en una publicación de Instagram, que todos quieren saber qué pasó.

Es otro: Jorge Guaymás se parece más a Juan Carlos de Pablo que a él mismo. Está tan cambiado en una foto que publicó en Instagram que surgieron varias preguntas: ¿realmente es él? ¿No habrán puesto la foto de otro? Pero al parecer es él, aunque no se parezca.

De ahí surgieron nuevas inquietudes: ¿usó un filtro extremo de Instagram? ¿La imagen es producto de un adicto al photoshop? ¿Pasó por algunas cirugías estéticas?

No hay una respuesta contundente a estas últimas preguntas.

«El comedor me parece que se hizo», hipotetizó uno de nuestros lectores, preocupado ante el inverosímil cambio de imagen.

¿Adelgazó?, se preguntó otra lectora. Alguien observó que ahora se peina. Otra persona observó que además parece que se baña y eso puede ser un cambio radical.

Otra persona hizo llegar otra foto y lanzó la teoría de que sí pasó por un cirujano plástico, se hizo una lipo en la panza, pidió una cintura y le rellenaron los gluteos.

No se puede descartar que un trasnochado asesor de campaña sugiriera que modificaran la foto para la maquinita del voto electrónico. Parece estúpido, porque lo vuelve a Guaymás irreconocible, pero quizá sea algo muy inteligente: la única forma de que un salteño podría votar por Jorge Guaymás es no dándose cuenta de que está votando por Jorge Guaymás.

Quizá alguien que se lo cruce en persona, por la calle, pueda responder algunas preguntas que tanto inquietan a nuestros lectores. Eso, si esa persona logra reconocerlo.