El salteño Tomás Cocha, quien hace rato dejó de ser una promesa para ser un jugador profesional de golf, será quien encabece el arribo de la selección argentina en los juegos panamericanos.

Luego de muchas idas y venidas, que datan de más de un siglo, el Comité Olímpico Internacional incluirá al elitista deporte de la precisión en sus citas. La primera será justamente los juegos panamericanos que se disputarán en julio próximo en Toronto –serán del 10 al 26 de ese mes-.

El platinado muchachito es el único profesional de los convocados, por ello puede ser considerado como la principal atracción del equipo que completan Alejandro Totsi, Manuela Carbajo Ré y Delfina Acosta. Todos ellos radicados en los Estados Unidos de Norteamérica.

Nuestro co-provinciano marcará una línea importante en la historia del golf nacional, ya que será el primer representante en una competencia del comité olímpico internacional en más de una centuria.

Cocha viene de consagrarse en el Abierto OSDE y actualmente lidera el ranking del PGA Tour en Latinoamérica. Si de pergaminos se trata no hay que olvidarse que antes de ser profesional, el salteño se consagró campeón mundial juvenil en Japón en el año 2.009.