El Diputado renovador Cristóbal Cornejo presentó un proyecto para declarar al municipio de San Lorenzo “Reservorio Cultural Provincial del Canto Coplero”. Quiere preservar a los vecinos de “prácticas culturales foráneas”.
Aunque Eulogia Tapia sigue en La Poma y Mariana Carrizo en Cafayate, el diputado renovador Cristóbal Cornejo ha presentado un proyecto para declarar a San Lorenzo “Reservorio Cultural Provincial del Canto Coplero”. ¿Por qué no La Poma?
Entre los fundamentos del proyecto que se tratará en la sesión de este martes, Cristóbal explica que “Esta ley persigue el fin, de que -a nivel comunitario, cultural y gubernamental- se proteja especialmente a esta región de la Provincia, ya que su cercanía con la capital genera el acceso de prácticas culturales foráneas, en detrimento de las propias. Esto viene sucediendo con gran aceleración a partir del incremento poblacional explosivo que experimenta el Municipio en su totalidad y Villa San Lorenzo, en particular, desde hace unos 10 años” (sic. Expte. 91-29.578/12.)
No es una cargada. Cornejo realmente cree esto, aunque no explique muy bien algunos conceptos claves: “¿Qué entiende por foráneo, Mr. Cornejo?
Es verdad que el resumen de su proyecto no explicita que el principal enemigo sea el rock; pero es insoslayable el “explosivo” crecimiento de una movida rockera en la zona, pese a las trabas municipales.
Por ejemplo, “San Lorenzo Rock”, un evento sin fines de lucro “organizado por jóvenes para generar los espacios de expresión que nadie nos da”
Se trata de armar todos los años y lo recaudado va para los más necesitados.