Un pantallazo de los medios nacionales y sus informes sobre las elecciones que se realizarán en nuestra provincia este domingo.

El diario Ámbito destaca  “Salta, contrapunto en campaña electoral con tono local y nacional”

“Las disputas se darán entre espacios que eligieron estrategias políticas diferentes para seducir a sus electores. Será entre aquellos que privilegian un posicionamiento local y los que optan por atar sus candidaturas a ‘bendiciones’ nacionales”, describe el periodista en dicho medio.

“catch-all party”

En la misma nota aseguran que el espacio del actual intendente que busca ser gobernador es un “espacio abierto y plural que sumó a 14 partidos y 21 agrupaciones entre lo que están PRO, UCR y varios sectores afines al PJ. De esa manera, la estrategia ‘localista’, además permite generar espacios conocidos como ‘catch-all party’ (partido “atrapalotodo”) para atraer votos con diversos puntos de vistas e ideologías en contraposición a aquellos que solo buscan votantes con una ideología determinada”.

¿El elegido?

En la misma nota informan que Sergio Leavy en las PASO de agosto fue el candidato a senador Nacional ganador por el Frente de Todos y ahora, pese a las críticas de candidatura testimonial, dice que es candidato a gobernador por “pedido de Alberto y Cristina Fernández”. “Leavy se presenta como ‘el elegido’ y promete que, teniendo un buen vínculo con el posible presidente, alcanzará para que Salta mejore”, describen.

Innumerables candidatxs

El diario Pagina 12 hizo hincapié en la cantidad de listas y de candidatxs “Hay más de 300 listas: casi 16 mil candidatos afrontan el tramo final de la campaña”, añaden.

“Son exactamente 15.887 los salteños que inscribieron su nombre en alguna de las 332 listas presentadas en toda la provincia para un total de 445 cargos. En tanto, el padrón habilitado para votar el domingo llega a los 1.032.851 electores, un 10 por ciento más que hace cuatro años cuando se eligió por última vez el gobernador” describen desde el diario k.

Además el análisis del diario porteño es el siguiente: los dos principales competidores a la gobernación son Sáenz y Leavy, ambos según el análisis se “pegaron” a la figura de lxs candidatxs del Frente de Todos: “Sáenz, por el contrario, quiere despegarse del contexto nacional y de Macri, por eso busca pintarlo a Leavy como un simple empleado del eventual presidente y que no tendrá ningún poder que no sea el digitado por la Casa Rosada. Pero también, por si eso falla o no es suficiente, el intendente salteño buscó aparecer como una persona que tiene llegada a Fernández y en esa línea eligió a Antonio Marocco como vicegobernador, al que presentó como “amigo muy cercano” del candidato presidencial”.

Además nombran a Olmedo como el tercero de los contrincantes con posibilidad de mayor cantidad de votantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here