El concejal Ángel Ortiz quiere impulsar el boleto obrero para que los trabajadores puedan tener una tarifa diferenciada en los corredores de SAETA.

Ángel Ortíz, concejal capitalino por la UCR adelantó que presentará un proyecto de ordenanza para la implementación de un “boleto obrero”.

“Esta es una idea que surge hace muchos años y que nace en la necesidad de los componentes sociales que hacen uso del transporte público de pasajeros”, señaló Ortiz en FM Capital. Agregó que “ya se benefició a jubilados, embarazadas y estudiantes” y es momento de pensar en los trabajadores.

“Ante la situación económica del país, sumado a que se fue desplazando el poder adquisitivo de los trabajadores, es que buscamos la implementación del boleto obrero”, explicó el concejal. “No hablo de la gratuidad del boleto, porque no podríamos garantizar las frecuencias y el servicio, pero si de un precio diferenciado”, detalló.

El proyecto de Ortíz planteará que se reduzca el precio del boleto en un 30% para aquellos trabajadores que realicen dos viajes por día, y 50% para quienes se trasladen cuatro veces por jornada.