Obtuvo dictamen la ley antidespidos y mañana se trata en Diputados. La propuesta del Frente Para la Victoria avanza después de la demora en el giro desde el Senado y varios días en comisión.

El proyecto de ley para evitar que haya despidos durante 180 días, que ya tiene media sanción del Senado, será tratado a partir de mañana en el recinto de la Cámara de Diputados. Obtuvo dictamen esta tarde en las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda.

El bloque del Frente para la Victoria se mostró conforme con la decisión. La diputada nacional Juliana Di Tullio publicó en su Twitter el emoticón de una pequeña «V de la victoria».

El proyecto, resistido por oficialismo, demoró más de habitual en girar de la Cámara alta a la baja. La oposición acusó a Cambiemos de retrasar el trámite legislativo para ganar tiempo. El oficialismo lo negó pero no brindó más explicaciones sobre los motivos de la demora.

Hoy expuso ante las comisiones el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien volvió a expresar la postura del Gobierno. El presidente Mauricio Macri anunció días atrás un acuerdo con empresarios, que se comprometieron a no despedir durante 90 días.

Hoy, el diputado del Frente Renovador, Facundo Moyano advirtió que el bloque que lidera Sergio Massa, que se presenta como una especie de árbitro entre la postura de Cambiemos y del kirchnerismo, dijo que «no se deja correr ni por el oficialismo ni por el Frente para la Victoria».

Y reiteró la postura de ese espacio de modificar el proyecto sancionado por el Senado que prohíbe los despidos, al anticipar que no respaldará la propuesta del kirchnerismo de realizar una sesión especial para debatir la iniciativa.

Fuente: La Nación