Sobre cajones de tomates dormían los 4 adultos y dos menores que eran explotados en una finca en Anta. Los dueños de la finca La Playa además les habían secuestrado sus documentos.

Más casos de trabajo esclavo se suman a la provincia de “Haciendo realidad la esperanza”. Esta vez la AFIP rescató a personas en situación de esclavitud moderna.

Cuatro adultos y dos menores de edad oriundos de Embarcación fueron rescatados por efectivos de la División Trata de Personas de la policía de la Provincia de una finca de Apolinario Saravia, departamento de Anta, donde eran objeto de explotación laboral.

Junto a los efectivos policiales intervino personal de la AFIP y del ministerio de Derechos Humanos que constataron que los dueños de la finca La Playa, habían retenido la documentación de de los 6 varones de 23,26, dos de 18 años y otros dos de 14 y 15 años, los hacían dormir en un lugar reducido sobre cajones de tomate, sin luz eléctrica, sin los mínimos servicios sanitarios, bajo un techo de chapa, que no les pagaban sus salarios para evitar que dejen el lugar.

Los propietarios de la finca fueron detenidos, están a disposición del Juzgado Federal número 1 de Salta que ordenó el allanamiento. Los cuatro adultos regresaron a Embarcación y los 2 menores fueron trasladados a esta capital para control médico.