En pleno estado de Emergencia provincial en violencia de género, María  Cardozo de 46 años fue víctima de la violencia extrema por parte de quien era su pareja. Ocurrió en Embarcación. La semana pasado otro femicidio sucedió en Rivadavia.

María  Cardozo de 46 años, murió según el resultado de la autopsia por “asfixia mecánica”. Su pareja de 48 años está demorado y sería el autor de la muerte de la mujer, informó prensa policial.

“A horas 05:20  en circunstancias que efectivos de la Comisaría N° 43 realizaban patrullaje en prevención de ilícitos fueron alertados por familiares que una mujer residente en la manzana E  estaría sin vida. Un profesional del hospital zonal constató el deceso de la misma. De consulta con la Fiscal Penal Dra. Martínez dispuso que la extinta sea examinada por el médico legal y personal de Criminalística documente la escena del hecho. Por disposición de la Fiscal Penal de Embarcación y Juzgado de Garantías N° 1 Dr. Aramayo ordenaron causa de detención para el hombre de 48 años”.

El acusado habitaba la casa junto a sus ocho hijos. Fue a la Comisaría como testigo y quedó detenido.