La jornada arrancó en Capital Federal con un corte en Callao y Corrientes, seguirá al mediodía en otros puntos de la Capital y finalizará por la tarde frente al Congreso. La jornada es encabezada por Barrios de Pie.

Bajo el lema «Mil Ollas populares por un millón de puestos de trabajo para enfrentar la pobreza», la organización arrancó desde las 7 con un corte parcial tránsito en el cruce de Callao y Corrientes, en el centro porteño, como inicio de una jornada de protesta nacional en reclamo de «la creación de un millón de puestos de trabajo para enfrentar la pobreza».

Junto a Barrios De Pie, la Confederación de los Trabajadores de las Economías Populares, el Frente Popular Darío Santillán y la Corriente Clasista y Combativa, llevarán adelante este reclamo tienen previsto otros cortes a partir de las 12 frente al Obelisco, en el microcentro porteño, y en el Puente Pueyrredón, que une la Capital Federal y el partido bonaerense de Avellaneda.

Habrá otro corte -a la misma hora- en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata y en la intersección avenida General Paz y ruta 3, en el distrito de La Matanza, en el Gran Buenos Aires.

Finalmente, está previsto que la jornada de protestas concluya con un acto a las 19 frente al Congreso, para pedir la aprobación del proyecto de Ley de Emergencia Social.

También estaban previstos cortes de la circulación vehicular en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta, Chaco, Río Negro, San Luis, Formosa y Jujuy.

«Reclamamos la creación de un millón de puestos de trabajo para enfrentar la pobreza del 32% ante un Gobierno nacional que no promueve medidas para paliarla», expresó Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie.

El dirigente, quien encabeza el corte de tránsito en el centro, agregó que con la protesta -la octava acción de estas características realizada en lo que va del año-  también pedirán por «la aprobación por parte del Congreso de la Nación del proyecto de ley de Emergencia Social».

Fuente: Clarín