El gobierno prorrogó por cuatro meses el pago de las obligaciones impositivas, el inicio de gestiones de intimación y ejecuciones fiscales a los productores agropecuarios de la provincia. La medida se suma a otras.

Tras una reunión entre el gobierno y representantes del campo, se acordó que se prorrogará por un término de 120 días tanto el pago de las obligaciones impositivas como el inicio de gestiones de intimación y ejecuciones fiscales.

Esta acción se suma a las ya realizadas, como la suspensión del pago del impuesto a las actividades económicas a la mera compra, desde el 1 de enero pasado, el anteproyecto de ley para la modificación del código fiscal que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la Provincia, la habilitación de cupos para exportación de granos y la prórroga de vencimientos a un año de las líneas de crédito por Emergencia Agropecuaria del año 2013. También se habilitaron nuevas líneas de crédito con el Banco Macro para capital de trabajo, que contará con tasa subsidiada por la Provincia.

La reunión fue protagonizada por los ministros de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, Rafael Resnick Brenner, Director Regional de la Administración Federal de Ingresos Públicos Salta, y el Secretario de Ingresos Públicos Javier Montero.

Parodi manifestó que este es un beneficio más que se suma a los ya otorgados al sector, resaltando que tener estos resultados es importante y son producto de las charlas que se mantuvo desde principio de año con los productores.

Se informó también que tanto los beneficios derivados del decreto provincial como los contenidos en la resolución de AFIP, se harán extensivos para aquellos sectores que desarrollan actividades vinculadas a la producción agropecuaria.

Para acceder a los beneficios los productores deberán presentar una nota adhiriendo a la resolución general firmada por el Administrador Federal, Ricardo Echegaray, a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable Provincial.