Mientras los choferes de remises se acercan a un acuerdo con la AMT, el representante de una agencia justificó los montos que se imponen para el pago de la diaria. Además, apuntó contra los remises ilegales y defendió la asignación de licencias a conductores.

El propietario de Remisur, Blas Gervino, se refirió al reclamo que llevan adelante los conductores de remises en la legislatura y que hoy tuvo un nuevo episodio en la reunión que mantuvieron con funcionarios de la AMT.

“Efectivamente, se firma un contrato cuando se pactan las obligaciones de las partes. En el contrato se expresa la caducidad sin causa para las partes, siempre y cuando se avise a la otra parte con 10 días de anticipación” señaló Gervino.

“La diaria siempre varía de acuerdo a la agencia. En nuestro caso, entre $150 y $250. El monto se va actualizando en virtud del aumento de tarifas” añadió en relación a las cifras que aparecen en los contratos y las que efectivamente se cobran.

El agenciero además, hizo referencia a la denuncia de los conductores sobre supuestas “bajas” y despidos a raíz del reclamo que vienen realizando. “No somos una entidad sin fines de lucro o un organismo de estado. El vínculo es puramente comercial. No tenemos ninguna obligación de retener a nadie. Podemos decidir quien trabaja y quien no” se excusó Gervino.

Por último, hizo referencia a la titularidad de las licencias, uno de los puntos más sobresalientes del conflicto de los remiseros. “En todo el país las licencias son a perpetuidad, siempre y cuando mantengamos el pago de los impuestos”. Sobre la posibilidad de que los propietarios de las licencias sean los conductores del vehículo apuntó que: “Bienvenido sea siempre y cuando las reglas sean iguales para todos”.