Un grupo de salteños junto a víctimas de abuso sexual eclesial marcharon esta mañana para reclamar por el levantamiento del secreto pontificio, que mantiene encubierta la investigación interna contra el ex cura Emilio Lamas. Cargnello confirmó que los recibirá el próximo viernes.

Tras la movilización que encabezaron esta mañana Juan Carlos García y Carla Morales –víctimas de abuso por parte del ex cura Emilio Lamas-, el referente de la iglesia católica Mario Cargnello confirmó que mantendrá una reunión con ellos el próximo viernes a las 17:00 hs.

El pedido de las víctimas está vinculado al levantamiento del secreto pontificio que mantiene encubierta la investigación interna que realizó la iglesia en el juicio canónico contra el ex cura. De esta manera, las víctimas solicitaron que se entreguen las pruebas recabadas durante el proceso eclesial.

El ex cura Emilio Raymundo Lamas fue beneficiado recientemente con la prisión domiciliaria, lo que motivó el reclamo por parte de García y Morales. Además, se conoció que existen otras víctimas del ex sacerdote que aún no han dado a conocer sus casos.