Ahora que es un desocupado más, Oscar Rocha Alfaro parece haber entrado en estado de shock. No parece percibir bien la realidad: “Urtubey es el presente y Zottos el futuro”, dijo.

 Si incluso la primera parte de la sentencia puede ser cuestionada, porque Urtubey ya está dejando de ser el presente (joder, otro año de gestión como éste y quizá todo se acabe en el 2015), la segunda parte parece un delirio. Decir Zottos es el futuro es como decir “Central Norte le gana al Barcelona”, o “descubrí la cuadratura del círculo” o “Los chistes de Guillermo Kripper son graciosos”.

Solo alguien con problemas de percepción de la realidad puede pensar estas cosas.

Y el autor de la frase fue nada más y nada menos Oscar Rocha Alfaro, flamante desocupado: hasta hace unos días era el secretario de Gobierno y ahora sólo le quedó ser el apoderado del PRS.

Su condición de nuevo desocupado puede explicar este desajuste entre la realidad y lo que percibe. Debe estar en estado de shock.

A la frase la soltó en una entrevista en Aries Fm. Ahí dijo, además, que Urtubey y Zottos

son “animales de la política y cada uno tiene sus propias ambiciones y su propio ego”.

Pero retornemos al eje de la nota. Porque hay otra posibilidad: Rocha Alfaro podría ser un Nostradamus provinciano y, efectivamente, Zottos sería el futuro.

Salvo a las distribuidoras de perfume, ese es un futuro que nos aterra a todos.