Josefina Medrano no para de meter la pata, esta vez con la vacuna antigripal.

Hasta el momento la ministra de salud se ha desempeñado en su cargo, como un elefante borracho que pasea por un bazar.

Ahora, el diputado nacional del Pro, Martín Grande, aseguró que vacunaron primero a sectores acomodados y dejaron, para una segunda etapa a los más menesterosos.

Grande dijo que desde el Ministerio de Salud priorizaron la vacunación en countries de zona oeste antes que la población más vulnerable.

“En tiempos de crisis las decisiones deben ser tomadas de manera diligente pero también inteligente. A pesar de que muchos barrios humildes de nuestra ciudad todavía no han recibido la vacuna anti gripal, los barrios cerrados, llamados countries de la zona oeste de la ciudad, ya se vacunó a toda la población de riesgo”, dijo, encolerizado, el conductor radial.

Después Grande se despachó con algo obvio, aunque en este caso era necesario decirlo, porque está claro que a Medrano hay que explicarle lo obvio: “No se trata de a quien se debe vacunar antes o después, si ricos primero o después, sino que se debe priorizar siempre a la población de riesgo. Es mucho más vulnerable un adulto mayor de un asentamiento que vive hacinado a que uno que vive en las Praderas de San Lorenzo”.
Grande no mencionó al Ministerio de Salud, mucho menos a quien lleva el timón ahí. Se despachó con un insulto general, algo infantil: “A veces la gente piensa con los pies”, dijo.
Después, para que nadie piense que tuvo un lapsus izquierdoso, dijo que decía esto “-sin ánimos de fustigar a los “sectores más acomodados”, que residen en los countries y están menos expuestos, el Ministerio de Salud debe priorizar a los “más vulnerables”.
Y concluyó: “Aquellos que pueden y tienen obra social, deben acercarse a las farmacias cercanas y colocarse la vacuna antigripal y dejar las dosis que adquiere el Estado para el resto”.