El gobierno anunció una inversión de $23 millones para infraestructura educativa, apenas por encima de los $20 millones que gasta en las obras de las peatonales Alberdi y Florida.

La oficina de prensa del gobierno anunció que tras la última reunión de gabinete se decidió una inversión de $23 millones en infraestructura escolar. “Se invertirá $15 millones en infraestructura y equipamiento para escuelas secundarias rurales y $8 millones en obras de mantenimiento de 100 edificios educativos”, aseguraron los encargados de la difusión de los actos de gobierno.

En ese sentido, el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, confirmó que el Banco Mundial autorizó un financiamiento de $15 millones para fortalecer este semestre la infraestructura, equipamiento y capacitación docente de la educación secundaria rural.

El funcionario también anunció que la provincia distribuirá $8 millones en obras de mantenimiento para 100 escuelas, tarea que se desarrollará durante las vacaciones de invierno. Cada establecimiento recibirá $80 mil que se destinarán a tareas de mantenimiento de la infraestructura escolar, iguales a las que se realizaron antes del inicio del ciclo lectivo.

La inversión anunciada ($23 millones) es apenas superior a la que la provincia destina para la remodelación de las peatonales Alberdi y Florida de la Capital por un valor cercano a los $20 millones.

La empresa Romero Igarzábal SRL tiene a su cargo los trabajaos en la peatonal Alberdi por un monto cercano a los $9,3 millones mientras que la compañía Ing. Daniel Madeo Construcciones con un presupuesto superior a los $10 millones se encarga de las obras en la peatonal Florida.