Medios cafayateños denunciaron que el intendente Fernando Almeda quitó el ploteo de una camioneta oficial para hacer de ella un uso personal. El vehículo debe emplearse para trasladar discapacitados.

Crecen las denuncias y el malestar de los vecinos por el uso inadecuado que  dan los funcionarios a los vehículos oficiales de la Municipalidad de Cafayate. Así lo informa Radio Cafayate por el caso de la inapropiada utilización que se suele dar al parque automotor municipal, donde es cada vez más frecuente ver cómo los vehículos son utilizados para cuestiones personales o en actividades de política partidaria.

La acusación fue contra el Intendente Fernando Almeda quien, según el medio calchaquí, le dio un uso personal a la camioneta Toyota “que llegó a Cafayate destinada a personas con capacidades diferentes”. Una situación que se agrava porque se intenta “esconder esta irregularidad quitándole el ploteo que indicaba que esa camioneta Toyota estaba destinada a personas con capacidades diferentes y que fuera donada por la “CONADIS” (Comisión Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad).

Según precisa Radio Cafayate, la municipalidad recibió esa donación el 22 de mayo de 2015 y que incluía una camioneta 4×4 color blanco y un mini bus con capacidad para dieciocho pasajeros y un lugar para una silla de ruedas. Para celebrar el hecho aquel día las autoridades comunales organizaron un acto en las puertas de la Municipalidad del que participaron algunos miembros del Concejo Deliberante, chicos de la Escuela de Educación Especial Nuestra Señora del Rosario, miembros de la Asociación Civil Igual a Vos y abuelos del Hogar de Ancianos Padre Ismael Sueldo.

Finalmente, Radio Cafayate recuerda que la irregularidad supone un hecho de ilegalidad manifiesto por incumplir lo ordenado por la Carta Orgánica Municipal que establece en la Sección Primera – Declaraciones, Derechos y Deberes – Capítulo I” lo siguiente: Art. 7) La bandera, el escudo y la canción oficial que identifiquen al Municipio de Cafayate deberán ser legalmente oficializados a través de los instrumentos legales vigentes. El uso del escudo será obligatorio en toda la documentación y papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales.