Las reuniones previas al tratamiento del presupuesto 2019 entre gobernadores, trajeron algunos cortocircuitos dentro del peronismo entre críticos y «acompañantes». Carlos Verna apuntó contra los moderados y Urtubey se puso el sayo.
Los debates sobre el papel del peronismo en el tratamiento del presupuesto 2019 trajeron algunos cruces previsibles entre quienes se muestran críticos al proyecto del macrismo, y quienes sostienen que hay que acompañar y apoyar al gobierno para que -por extensión, supuestamente- le vaya bien a todo el pueblo. A este último grupo lo encabeza el gobernador salteño, que mide fuerzas con el massismo y no escatimó en sacarse fotos con líderes de la región en los últimos días.
En la previa de lo que será el encuentro con el presidente Mauricio Macri, el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, apuntó contra los peronistas acompañantes: “No tengo déficit fiscal. ¿Cómo voy a ajustar si tengo superávit?. Me parece que hay gobernadores peronistas que están más cerca de Macri que de Perón».
El gobernador salteño, Juan Urtubey, recogió el guante y respondió al pampeano con el manual de Durán Barba bajo el brazo: «Verna tiene una vieja mirada de la política que ha quedado atrás. Yo tengo una mirada diferente. No me defino por a quién me opongo».
Mas tarde, el mandatario salteño le bajaría el tono a las declaraciones: “Hay algunos que creen lo que hay que hacer es profundizar las diferencias a efectos que no se confundan unos con otros. Pero tengo una mirada distinta, hay que pensar en la gente, no se ayuda a la gente oponiéndose a todo si estas en contra de todo no es fácil colaborar. No tengo antecedente de gobernadores y el presidente de la Nación avanzando en un presupuesto previo al envío de este”, manifestó.