Dib Ashur adelantó que el Estado deberá tomar nueva deuda en 2021 o buscar financiamiento nacional o internacional.

A fin de mes se presentará el presupuesto 2021 en la legislatura salteña y el ministro de Hacienda, Roberto Dib Ashur, indicó que rondará los 150 mil millones de pesos. El dato más negativo y preocupante: también dijo que  la mayoría será para sueldos. El 70% está destinado al pago de sueldos.

Dib Ashur de todos modos respaldó el presupuesto y dijo que es equilibrado. Se reforzará infraestructura, salud, seguridad y educación que necesitan estar reforzados. Y habrá algo de obra pública: nación enviará 2.400 millones para agua y saneamiento.

Dib Ashur también mencionó que habrá un acompañamiento para los más golpeados por la crisis. Entre los programas que mencionó para “acompañar” está la “Tarjeta Alimentar”, que envía Nación (o quizá el gobierno local lance su propia tarjeta Alimentar”. También habló la asistencia de agua para los pueblos originarios.

Otro aspecto, apuntando a crecer, es desarrollar el Centro Multimodal de Carga de General Güemes, invertir en Parques Industriales, Ramales que se piensa activar y la salida a la Ruta Nacional 51.

Pero como el 70% del presupuesto se va en empleados públicos, Dib Ashur ya abrió el paragua: anunció que deberán tomar más deuda.