Presentan un amparo contra la secretaría de Ambiente municipal

0
7
 
 
El procurador General Abel Cornejo interpuso un amparo contra la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, por no brindar información sobre la relocalización del frigorífico Brunetti. 

La acción se corresponde con los oficios remitidos en 2016, 2018 y 2019, en los cuales se requirieron los resultados concretos de la Auditoría Social y el proceso de relocalización de la firma Compañía Industrial Argentina de Carnes Sociedad Anónima (C.I.A.C.S.A. o Frigorífico Brunetti). Al no haber obtenido respuestas por parte del municipio, el procurador General Abel Cornejo presentó un amparo contra la secretaría.
Según informaron desde el ministerio público, el municipio también deberá remitir toda la documentación que acredite los trámites previstos en las resoluciones de 2016 y 2017 del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y la resolución de 2009, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia. Dichas normativas ratifican, instrumentan y posibilitan el “Procedimiento para la verificación del cumplimiento de la obligación establecida en el artículo 22 de la Ley General del Ambiente Nro. 25.675”.
El Procurador ofreció como prueba documental el expediente de actuaciones internas  de 2008, caratuladas “Fiscalía Correccional Nº 8 eleva actuaciones sobre medio ambiente: Frigorífico Brunetti”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here