Manzur y Raverta presentaron en sociedad al nuevo beneficio que el gobierno otorga a los Argentina.

La Jubilación Anticipada. A la que podrán acceder hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, desocupados al 30 de junio de 2021, a quienes se les garantizará la cobertura social y el 80 por ciento del haber que le corresponda. Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida, que son los 60 años para las mujeres y 65 años para los hombres, pasarán a percibir el 100 por ciento del haber de forma automática.
La ANSES prevé que entre 20 y 30 mil ciudadanos podrán jubilarse en 2021, con un haber promedio de 50000 pesos.
En la actualidad más de 80 mil mujeres iniciaron su jubilación de esta manera, reparando así una desigualdad histórica y estructural en la distribución de tareas, reconociendo el tiempo destinado a la crianza de sus hijos.
“Con la Jubilación Anticipada estamos dando respuesta a miles de hombres y mujeres que han trabajado toda su vida, que ya realizaron sus treinta años de aportes y que no le deben nada al Estado”, explicó Raverta en el acto.
«Este acto de justicia social representa una deuda que tenía la Argentina. Somos un equipo de trabajo que piensa en función de cerrar brechas y generar oportunidades”, agregó a su tiempo Manzur.
Según la proyección de la ANSES, el 85 por ciento de los beneficiarios son varones que se desempeñaron como trabajadores industriales, ya que este sector sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here