El designado jefe de Gabinete, Fernando Yarade, aseguró que Salta “mantiene predisposición para firmar el Pacto Fiscal” y confió en llegar a un acuerdo entre las provincias y la nación.

 

El designado jefe de Gabinete, Fernando Yarade, confió que este jueves las negociaciones entre las provincias y la nación arribarán a un nuevo acuerdo tributario. Y al igual que el gobernador Juan Manuel Urtubey, aseguró que Salta “mantiene predisposición para firmar el Pacto Fiscal”.

Las negociaciones desarrolladas en el Consejo Federal de Inversiones quedaron en un impasse y continuarán este jueves con presencia de los gobernadores y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“Uno de los temas más candentes fueron los 56 juicios a los que tendrían que renunciar las provincias contra la nación, por $640 mil millones, de los cuales la mitad corresponde al fondo del Conurbano Bonaerense” consignó FM Profesional y explicó que “para alcanzar el acuerdo, las provincias debieran desistir de los mismos a cambio de una compensación de nación, que tal como propuso Urtubey tendría que ser mensual ante el deterioro de la recaudación como consecuencia de la inflación”.

Yarade remarcó que la administración nacional “vio con agrado” la tasa de inspección municipal del 1% propuesta por el gobernador Urtubey para equiparar la carga tributaria de los municipios del país.