El episodio se dio este mediodía y grafica de pies a cabeza la situación económica que atraviesa la provincia y el país. Una pollería anunció que regalaría mercadería y los vecinos de calle Zábala se agolparon en el negocio.

El mensaje publicado a través de la cuenta de Facebook de Super Pollo decía: «URGENTE!! Aquellas personas que tengan comedores o necesiten acérquense ya a nuestra empresa en Zabala 325, quieren sacarnos cajas de pollos y queremos donarlas»; suficiente para que cientos de vecinos corrieran a buscar los pollos que el SENASA estaba a punto de decomisar de los depósitos de la empresa.

La mercadería había sido confiscada el viernes pasado, pero según informaron desde la empresa, se encontraba en buen estado. Se trataba de 400 cajas, que contenían 10 pollos cada una. Aunque la idea inicial era donar la mercadería a comedores comunitarios, cientos de vecinos se agolparon para recibir pollos y la situación desbordó por completo.

Corridas, empujones y enfrentamientos entre vecinos fueron el resultado de la convocatoria viralizada a través de redes sociales. En cuestión de minutos, un grupo importante de personas ingresó a la empresa y, además de la mercadería confiscada, se llevaron otras 700 cajas de pollo que estaban a la venta. El caos fue tal, que tuvo que intervenir infantería de la policía de Salta para despejar a la multitud.