Esta es la pregunta que resuena en cada rincón de Salta al conocerse que el eterno diputado integra una lista de privilegiados que se vacunaron contra el COVID.

Por Juan Manuel Abdala Ibáñez

Al conocerse este miércoles la lista de los 22 “estratégicos” que tuvieron acceso a la vacuna con anticipación al resto de la población, el cráter de la indignación explotó y la espesa lava, un caldo de bronca, desilusión y desesperanza, corrió y cubrió hasta el más recóndito rincón de la provincia.

!“Tengo 73 años”¡ vociferó el inefable y sempiterno diputado de la Capital, como si eso fuera argumento suficiente para ubicarse en un escalón superior y entrar por la ventana por sobre los miles de padres, madres, abuelos y abuelas salteñas de 75 años, o más, que aún siguen sin poder vacunarse y que pierden horas esperando ser atendidos en el 148 y que aún hoy siguen sin conseguir turno.

Manuel Santiago “El Indio” Godoy integra una lista de 22 personas vinculadas al poder político que fueron considerados “estratégicos” accediendo de manera privilegiada a la vacuna contra el COVID. Es decir, sin pedir ni esperar turnos ya que se los considera “esenciales” o casi “imprescindibles” en la lucha contra la pandemia. Hasta aquí no está claro, de qué manera Godoy es o se considera “estratégico”, “esencial” o “imprescindible” en materia sanitaria….. o en alguna otra.

En el listado de los 22 vacunados de manera extraordinaria, figuran muchas personas del área de salud cuya inoculación anticipada está ampliamente justificada y resulta imprescindible, e incluso, quizá, de algunos funcionarios que por enfermedades preexistentes o porque sus funciones le demanden, en el marco de las acciones del gobierno, un obligatorio y permanente contacto con mucha gente en la provincia,  podría justificarse.

Es en este sentido que no se entiende la inclusión de Godoy en ese listado ya que solo es un diputado de la Capital, como otros tanto, e incluso como muchos otros de los diferentes Departamentos de la provincia que no fueron vacunados.

Pero, tanto o más grave que esto es que Manuel Santiago “Indio” Godoy le mintió a los salteños.  ¡»Pedí turno en el 148″!  vociferó nuevamente cuando saltó el escándalo. La inclusión en la lista confeccionada por el Ministerio de Salud lo desmiente, sino la cartera sanitaria del gobierno debería haber incluido en el listado a todos las personas mayores de 70 años que se vacunaron  a través del sistema oficial de turnos, solo figura él.

O miente Godoy o miente Esteban.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here