Se trata de Matías Sanz Navamuel, un conocido abogado, que además tiene un cargo en la Cámara de Senadores de Salta. El violento violaba constantemente la perimetral y tiene más de 40 denuncias. (Lilith)

El abogado defensor de la mujer Vidal Villalba Samaniego, señaló a este medio que constantemente violaba la perimetral y a partir de hechos nuevos y de las reiteradas denuncias fue detenido: “La fiscalía de género de segunda nominación a cargo de la doctora Sordero pidió la detención y el juez de garantía decidió su detención.  Le imputó 14 delitos de desobediencia judicial, amenazas, intimidación sobre elementos probatorios incorporados a la causa”, señaló-

Agregó el letrado que van a pedir estudios psicológicos “Para ver su estado mental porque evidentemente su actitud denota una alteración importante”, dijo.

40 denuncias

La mujer había denunciado que en una de las reiteradas amenazas le mandó una bolsa de pollo trozado con la leyenda “Así vas a quedar”.

“Tenemos casi 40 denuncias realizadas», especificó el abogado de la víctima, Vidal Villalba Samaniego. La primera demanda fue por haberla violentado físicamente el 18 de mayo de 2020, momento en que la denunciante aseguró que la quiso matar. Según relató, su ex esposo la siguió amenazando y hostigando y pese a las reiteradas desobediencias judiciales y amenazas de muerte, y a los pedidos de detención del fiscal interviniente, el juez Antonio Pastrana rechazó detenerlo en un primer momento.

Sanz Navamuel sigue hostigándola, le tira carne, le manda botellazos en la puerta, le hace llamadas telefónicas, seguimiento. La Justicia salteña nunca la contuvo«, ratificó el abogado. Además, el denunciado sacó a la mujer de la obra social. El letrado consideró que el violento cuenta con privilegios.

La denunciante contó que cuando fue a Ciudad Judicial se sintió maltratada por la forma en que la interrogaban revictimizándola, «como que yo provoqué la situación», expresó.

Villalba Samaniego dijo que el fiscal pidió la remisión a juicio para Sanz Navamuel en noviembre pero la querella se opuso porque faltan pericias. “La estrategia es elevar a juicio, cerrar la etapa instructoria y coartar una cantidad de pruebas de las amenazas”, indicó.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here