Dos sujetos fueron condenados por abuso sexual. En uno de los casos, el más aberrante, la víctima era hermana del abusador que deberá cumplir de nueve años de prisión.
El escalofriante caso del violador oranense cyua identidad se resguardó, así como la de su víctima, menor de edad y hermana de J.M.D.G., quien por orden de los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, María Laura Toledo Zamora y Edgardo Laurenci, deberá cumplir la pena de nueve años de prisión de ejecución efectiva por ser autor del delito de abuso sexual calificado por el vínculo y lesiones leves en concurso real.
El segundo caso fue en el que intervino juez Ángel Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, quien condenó en audiencia de juicio abreviado a Héctor Gonzalo Lizzi a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado.
Lizzi fue denunciado por la madre de la víctima (menor de edad). La mujer relató que el 29 de agosto de 2015 se encontraba en su domicilio cuando golpeó la puerta una vecina que acababa de ver al acusado tocándole las partes íntimas a su hijo más chico, quien estaba jugando en el patio. El menor le contó a su madre que no era la primera vez que el imputado le hacía eso.