Mañana martes desde las 17 horas habrá una jornada nacional de apoyó a los trabajadores de PepsiCo que luego de ser despedidos fueron reprimidos. En Salta la cita será a la misma hora en la plazoleta IV Siglos.

La jornada se definió en la Ciudad de Buenos Aires a través de un plenario solidario con las trabajadoras de PepsiCo del que participaron comisiones internas de gremios recuperados junto a dirigentes de organizaciones políticas, de derechos humanos y sociales y diputados del Frente de Izquierda y del Frente para la Victoria.

Durante el mismo se reivindicó la lucha que protagonizan los obreros de PepsiCo que desde el pasado 20 de junio resisten los despidos y que en ese marco fueron brutalmente desalojados de la planta por la policía bonaerense y gendarmería el pasado jueves. Ante ello el mencionado plenario convocó a una jornada nacional solidaria de lucha para este martes 18.

Al respecto, Daniela Planes, pre candidata a diputada nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, afirmó que “frente a la represión del jueves la solidaridad con las familias trabajadoras de PepsiCo se hizo notar en la provincia, rápidamente nos concentramos en la plazoleta denunciando la avanzada de Macri y Vidal” y prosiguió: “Este martes, al igual que en el resto del país, vamos acompañar las acciones en apoyo a las trabajadoras de PepsiCo y sus familias, necesitamos golpear con un solo puño en todo el país porque la avanzada de Macri es la misma que hace Urtubey acá cuando los trabajadores salen a pelear por sus derechos”.