Mañana 17 de abril se realizará la segunda edición de la fiesta 420, desde las 16:20 hs en el Centro Cultural Pata Pila, que queda en Maipú 1431. Dicha actividad reivindica el derecho al Cannabis medicinal en Salta y el derecho al bienestar como un espacio de encuentro. Por Raúl Omar Silvestre

Si bien, nacionalmente el cannabis medicinal se legalizó a través de la ley Ley 27.350, a la cual la provincia de Salta adhirió, actualmente queda mucho por hacer, todavía queda mucho por  avanzar con respecto a su reglamentación  provincial, para evitar las persecuciones policiales y judiciales hacia lxs consumidores de cannabis medicinal. Inclusive en Salta todavía no se pudo avanzar con el Registro del Programa de Cannabis (ReProCann). En este contexto se va a realizar La Fiesta 420 en el Centro Cultural Pata Pila (Maipú 1431), que reivindica el derecho por el cannabis medicina, en esta oportunidad nos pudimos comunicar con Jimena Matorra (Integrante del Centro Cultural Pata Pila),  ella está en la organización de la fiesta 420 y nos comentó la finalidad de dicha  actividad:

          “El evento propone seguir creando un espacio para la cultura cannábica salteña, promover el autocultivo y la reglamentación de la ley 27.350 a través de talleres, charlas y feria de productos naturales. La propuesta también consiste en intervenciones artísticas, música en vivo de la escena local y con paridad de género. El taller de cultivo estará a cargo de @el.arbusto.seeds La charla de Salud y Cannabis, Desafíos del activismo cannábico post reglamentación de la Ley 27.350, estará a cargo de Ana Flor Sclani Horrac, quién forma parte de INCAMED en el área de gestión de proyectos, Red Latinoamericana de Mujeres Cannábicas, escribe para la página PlanetaCannabis.com y perteneció a MICA y Revista HAZE”.

No es casual que el Centro Cultural Pata Pila, en articulación con los sponsors y  con los demás colaboradores, este encabezando esta iniciativa, ya que desde los últimos años el Centro Cultural situado en zona oeste de la capital salteña viene promoviendo la diversidad cultural, un mensaje y una mirada militante de la cultura alternativa en Salta. Para finalizar Jimena Matorra expreso lo siguiente:

                   “La grilla de artistas está compuesta por Luciano Perdiguero (Indie), Dani Zunino (Blues y JazzFusion) B Yami (Hip Hop), Dj Tormento y Circa Disidente (intervención artistica circense) La economía popular estará presente a través de la Feria que funcionará desde las 16.20 hs hasta las 20.00 hs. ofreciendo productos naturales, artesanales y a precios cuidados. El evento respetará el protocolo vigente de nuestra provincia, así que los cupos serán limitados acatando las nuevas restricciones. Las entradas se podrán conseguir en Ameguino 550, Grow Cultivo Urbano Salta (@cultivourbano.salta), sponsor oficial del evento junto a Panaderia San Blas (@sanblaspanartesano), Astro Tienda (@astrotiendasalta) y Storni Nails (@storninails)”

Teléfonos de contacto: Jimena Matorra: 3874 06-6887 / Anahí Bares: 1164835185

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here