Tras la negativa de otros especialistas para sumarse al gobierno provincial, el ex ministro de Educación y fallido candidato a diputado Roberto Dib Ashur sería el nuevo titular de la cartera de Hacienda.
Horas antes de la conferencia de prensa que este jueves encabezará el todavía jefe de Gabinete, Carlos Parodi, los rumores sobre funcionarios desplazados y confirmados en el gobierno provincial se intensificaron.
El más fuerte y verosímil indica la incorporación del ex ministro de Economía, Fernando Yarade, en lugar del propio Parodi y del veterano ex congresista Marcelo López Arias en el ministerio de Gobierno como reemplazo de Juan Pablo Rodríguez.
Además, trascendió que el ex ministro de Educación y fallido candidato a diputado provincial Roberto Dib Ashur sería el elegido para conducir las finanzas públicas en lugar de Sebastián Gomeza.
Dib Ashur, según se comenta en los mismos pasillos del Grand Bourg, no fue la primera opción para el Ministerio de Hacienda. Ese puesto fue ofrecido a otros especialistas como el representante de la Fundación Mediterránea en Salta, Lucas Dapena, que desestimó el ofrecimiento.
Fuentes periodísticas indican que los únicos que cuentan con el visto bueno del gobernador para continuar en el gabinete son la ministra de Educación, Analía Berruezo; el de Salud Pública, Roque Mascarello; el de Seguridad, Carlos Oliver; y el de Primera Infancia, Carlos Abeleira.