El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, afirmó que el desproporcionado aumento de las tarifas hace que ninguna actualización salarial sea proporcional a la misma. Lamentó también el recorte de fondos por parte del gobierno nacional.
La semana pasada, los gremios y funcionarios del Gobierno mantuvieron la primera reunión en el marco de las negociaciones paritarias y sirvió para trazar el complicado panorama financiero que atraviesa la economía provincial. En ese marco, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, detalló por FM Profesional que las negociaciones serán “complejas” porque es comprensible la situación del asalariado que debió afrontar la inflación de los primeros meses, los “brutales” aumentos de los servicios y reconoció que “cada vez es más difícil llegar a fin de mes”.
Sin embargo, destacó que el Gobierno de la Provincia también atraviesa una situación similar porque también padeció el recorte de fondos que envía la Nación y también afronta incrementos de servicios e insumos. Detalló que el presupuesto para este año preveía un crecimiento económico del 27%, pero que los meses de abril, mayo y junio marcaron un aumento de la recaudación de sólo el 20 por ciento, por lo que Salta está siete puntos por debajo de lo previsto. “Cada punto porcentual de aumento significa 220 millones de pesos de erogación”, marcó Carlos Parodi, al tiempo que insistió con que la negociación será compleja porque cayó la actividad económica y eso también marcó la caída de la recaudación.