La dirigencia salteña de la UTA todavía no confirmó si adhiere o no al paro nacional convocado por la CGT para el próximo lunes 6 de abril.
La dirigencia nacional de la Unión Tranviarios Automotor anunció la semana pasada su adhesión al paro nacional convocado por la CGT para el próximo lunes 6 de abril.
“Los colectiveros se adherirán al paro convocado por la CGT para el 6 de abril” anticipó Mario Calegari, vocero de la UTA, y añadió que “en los próximos días” habría precisiones sobre la medida de protesta contra el gobierno nacional.
Hasta el momento, sin embargo, ningún dirigente de la seccional Salta de la UTA confirmó o desestimó la adhesión al paro.
“En Salta por ahora no está confirmada la adhesión de la filial sindical, algo que deberá definirse la semana que viene” indicó días atrás FM Vos en su sitio de Internet. Y en efecto, ni Jorge Flores ni Domingo Tactagi, habituales voceros del gremio de los choferes de colectivos, hicieron declaraciones.
De cualquier modo, siguiendo los testimonios de Calegari y del titular de gremio, Roberto Fernández, son elevadas las probabilidades de una jornada sin transporte público como protesta a la política económica del gobierno nacional.