Concejales denunciaron al jefe comunal de San Antonio de los Cobres por no presentar el plan de ejecución presupuestaria de los años 2015 y 2016.

 
Los concejales Víctor Morales, Romina Sarapura y Rubén Martínez acusaron y denunciaron penalmente al intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva, por incumplimiento de los deberes de funcionarios público.
 
Según reveló el portal web Que Pasa Salta, la denuncia contra el jefe comunal es por no presentar el plan de ejecuciones presupuestarias de los años 2015 y 2016 ni brindar respuestas a los pedidos de informes realizados.
 
Los concejales Morales, Sarapura y Martínez presentaron la acusación y argumentaron que, además, la presentación de estos informes es necesaria para la aprobación del Presupuesto 2017.
 
Los funcionarios expusieron que la transparencia en las gestiones contribuye a “un adecuado funcionamiento de los órganos, esencialmente del Poder Legislativo en su función de fiscalizador y controlador” y explicaron que la falta de presentación de esos informes contribuye a quitar transparencia a su gestión “sin poder conocer adonde fueron destinados los fondos del Municipio”.