En el hospital de Embarcación dos mujeres tuvieron a sus hijos a través de parto respetado.

Este fin de semana, dos personas gestantes que contrajeron COVID-19, ingresaron al hospital San Roque de Embarcación para dar a luz a su hijo.

La jefa del servicio de Obstetricia del nosocomio, Claudia Maturana informó que el sábado 17, se realizaron las dos primeras experiencias de parto con pacientes positivas en la maternidad.

Los dos partos se desarrollaron con normalidad, ninguna de las embarazadas requirió oxígeno ni presentó dificultades. Luego de los alumbramientos, ambas madres se recuperaron favorablemente, amamantaron a su bebé y se empezaron a movilizar.

“En el hospital tenemos dos salas de parto. Una que funciona en el salón central y la otra se encuentra operativa en la sala COVID. Cada Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR) está equipada de igual forma, con camilla, incubadora, servocuna, oxígeno, baño y ducha, calefacción y pelota esferodinámica”, dijo la profesional.

Además explicó que una de las embarazadas ya contaba con resultado positivo desde el domingo 11 de julio, mientras que la otra fue diagnosticada con un test de antígeno en el hospital, horas antes del parto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here