“Vamos a trabajar para que el aumento sea el menor posible” prometió el titular de la AMT, Federico Hanne, sobre el boleto del colectivo.

“Tenemos la obligación de establecer una correcta rentabilidad del sistema” dijo el titular de la AMT, Federico Hanne, al ser consultado por el pedido realizado por Saeta en nombre de las empresas de transporte para aumentar el boleto de colectivo.

En declaraciones realizadas a FM Aries, el funcionario provincial confirmó que se está analizando es solicitud “porque somos conscientes del proceso inflacionario que se está viviendo en Argentina”.

De cualquier manera, aseguró que “vamos a trabajar para que el aumento sea el menor posible”. “Si el sistema no es rentable, es inviable, es inseguro y pone desde todo punto de vista un riego en la prestación del servicio”, advirtió el responsable de la Autoridad Metropolitana del Transporte.

“Cuando se justifica que hay un mayor costo, no es una modificación de tarifa, sino un ajuste de la tarifa por los mayores costos que son los que están determinados” argumentó y estimó que “Salta tiene, por lejos, el boleto más barato de la Argentina”.