Desde la Subsecretaría de Obras de la Municipalidad informan que los controles edilicios en las escuelas se realizan todos los años, si las escuelas se derrumban entre controles es otra cosa.
Susana Barazzutti, aseguró que todos los años se verifican las condiciones en las que se encuentran distintas escuelas de la ciudad. Ante lo sucedido en horas pasadas en el Hogar Escuela, la subsecretaria recordó que durante el recorrido en dicha institución algunos meses atrás, solo habían detectado obras de mantenimiento, pero ninguna irregularidad.
Otros hechos similares en los pasados años denotan las carencias edilicias en algunas escuelas (sea por los años o por nuevas construcciones adyacentes) y que ahora resultan en la muerte de un niño. Por ejemplo, hace dos años se venía abajo el cieloraso de la sala de profesores y de una galería lateral de la Escuela Normal sobre calle Mitre al 700, sin registrarse personas lesionadas por el hecho.
Mientras que la escuela Clara Saravia Linares de Arias, del barrio Intersindical, en lo que va del año cerró cuatro aulas por temor a que se desplomaran. La primera de ellas se cerró en febrero y ahora decidieron cerrar otras tres, a pesar que la situación fue expuesta al Ministerio de Educación, pero no obtuvieron respuestas.
Foto del lugar @DaniGutierrez5