Repentinamente la prensa U se entera de falencias municipales. Qué nos sucede, vida, qué…últimamente…
La guerra fría contra la conducción política de la municipalidad parece acrecentarse, una vez terminado el mundial de fútbol. Si bien en las fotografías intendente y gobernador siempre están juntos, las aguas subterráneas dan muestra de tener olas. Como botón basta ver un interesante artículo periodístico del portal oficial U.
De elaboración propia y artesanal, la nota publicada por el ala más fanática de la pauta provincial, denuncia que “Comercios ilegales proliferan a los costados de las vías”. Para la prensa partidaria el hombre llegó a la luna! Tras siete años de sociedad política con el municipio, de repente, todo cambia. El artículo incluso llega a preguntarse en su copete “¿Qué esperan para controlar?”. Así la nota denuncia lo que todos los días se ve en Salta, que “puestos de venta de pollo a la parrilla, empanadas, humitas, tamales, tortillas, bollos y otros, constituyen una postal que se puede apreciar a lo largo de todos los cruces de las vías del ferrocarril en la ciudad”. Luego da ejemplos al azar de lo que sucede en la ciudad, y que sin dudas, junto a los perros callejeros es uno de los puntos más débiles de la gestión municipal. La ocupación del espacio público tiene su cumbre en el parque San Martín, tema que fue motivo de debate la pasada semana, aunque el país mirara hacia Brasil y el sueño copero. El mundial terminó, la copa no llegó y la alianza parece llegar a su fin.
La denuncia periodística -sobre una situación que no es para nada nueva- tiene más tinte político que informativo. Justamente por ello es interesante la crónica. ¿Por qué se denuncian entre sí, los que salen en la misma foto?