Los partidos, frentes electorales y candidatos tienen hasta el 14 de septiembre para retirar los carteles, pegatinas y borrar las pintadas. Si no lo hacen, las multas son de hasta 115 mil pesos.

Los partidos políticos y candidatos que participaron de la elección de este fin de semana tienen hasta el 14 de septiembre para retirar y limpiar la vía pública de la ciudad, la cartelería de propaganda política-electoral.

Si no lo hacen, el Tribunal Administrativo de Faltas de la Municipalidad de Salta podrá aplicarles una multa de hasta 115 mil pesos.

La Ordenanza 15977, sancionada en septiembre de 2019, establece en su artículo 22 que, en el caso de incumplimiento, serán sancionados por el Tribunal Municipal de Faltas con arreglo al régimen de penalidades vigente y de acuerdo a la gravedad o reiteración de las infracciones en que incurrieren”.

“Las infracciones cometidas a las disposiciones de la presente ordenanza por parte de partidos políticos, agrupaciones políticas, frentes electorales, precandidatos o candidatos a cargos públicos electivos Nacionales, Provinciales o Municipales, serán sancionadas con una multa entre 1.000 a 5.000 Unidades Tributarias”