La suma corresponde a una diferencia de precios por el período noviembre 2020 – mayo 2021. Aunque en el Boletín Oficial fue publicado la contatación, los detalles del convenio no; por lo que se desconoce el monto total que le abona por mes a la empresa Track Seguridad SRL

La Municipalidad de Salta pagará $18.220.350,85 por diferencias económicas existentes desde el último precio convenido (noviembre 2020) por el Servicio de Seguridad y vigilancia destinado a cubrir las dependencias municipales hasta mayo de 2021.

Así lo informa la comuna en su Boletín Oficial N° 2446 del 6 de agosto que incluye la Resolución N° 114 de la Secretaría Legal y Técnica a cargo de Daniel Nallar.

Si bien el artículo 1º de la resolución reza: “Aprobar el convenio de pago suscripto con la empresa prestataria del Servicio de Seguridad y vigilancia destinado a cubrir las dependencias municipales, en los términos y condiciones del mencionado acuerdo, el que como Anexo forma parte integrante de la presente”, el Anexo no fue publicado (como el de SECAITRA).

En los considerandos de la resolución de Nallar, se hace mención a un Convenio de Redeterminación de precios en relación al Servicio de Seguridad y vigilancia, que en su cláusula tercera dispone: “DEUDA: Reconocer la deuda por los servicios prestados, en razón de las diferencias económicas existentes desde el último precio convenido (noviembre 2020) en la Resolución Nº 164/20 de la entonces Coordinación Jurídica y Legal, hasta el mes de mayo de 2021, en la suma de $ 18.220.350,85 (dieciocho millones doscientos veinte mil trescientos cincuenta con 85/100) cuya forma de pago será acordada por “LAS PARTES” dentro de los quince (15) días de suscripto el presente”.

En resumen, sólo de deuda, por seis meses del servicio de seguridad, la Municipalidad de Salta pagará 18 millones de pesos o 3.036.725,14 por mes.

Luego de una tediosa búsqueda en cada uno de los boletines publicados en la web de la Municipalidad de Salta (pues el buscador no funciona), Cuarto Poder pudo encontrar la Resolución 164 publicada en el Boletín Oficial N°2.401. En su artículo 1° dice: “Aprobar el Convenio de Redeterminación de Precios celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por el coordinador Jurídico y Legal Daniel Nallar y la firma Track Seguridad SRL, representada por su gerente, Gustavo Trimarco, el que se adjunta y forma parte de la presente.

Claro que el adjunto no se encuentra publicado por lo que resultó imposible conocer cuánto paga por mes la Municipalidad a la firma Track para que los cuide.

Track

La empresa Track Seguridad SRL, según lo publicado en el Boletín Oficial, pertenece a Gustavo Adolfo Trimarco, Luis Carlos Daniel Díaz y Néstor José Voss.

En febrero de 2019, Track amplió sus actividades y pasó de sólo prestar seguridad a agregar al objeto social de la sociedad la prestación de servicios de limpieza, mantenimiento y/o saneamiento de oficinas, edificios, plantas industriales, ferrocarriles, aeronaves, buques, maquinarias, transporte en general, de trenes por medio de vapor, de decantadores, cámaras sépticas y equipos sanitarios varios, de cañerías y piso con equipo de alta presión de agua y/u otros, de tanques para combustibles y de calderas, de estructuras externas de edificios, de alfombras, de cortinas, desobstrucción de cañerías, corte de pasto y mantenimiento de parques y jardines, poda de árboles, ya sea en entidades públicas o privadas.