Anoche, en la sesión de la Cámara de Diputados fue criticado un fallo que favoreció al ex intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, acusado de malversación de fondos. La decisión la tomó una corte ad hoc que dispuso la prescripción del caso que ya llevaba casi dos décadas de desarrollo.

Ayer, en la sesión de la Cámara de Diputados se criticó un fallo que favoreció al ex intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, acusado de malversación de fondos. Los responsables de la decisión fueron los miembros de una corte ad hoc que dispuso la prescripción del caso que ya llevaba casi dos décadas de desarrollo.

La opinión de los legisladores se sumó a la del fiscal ante la Corte de Justicia, Alejandro Saravia, quien consideró que la decisión de declarar la extinción de la acción penal por el tiempo transcurrido pone en duda la capacidad de la Justicia de juzgar a los funcionarios públicos de la Provincia. Además agregó que el sistema judicial tiene responsabilidad en la demora.

El actual intendente del municipio en cuestión, Ignacio Jarsún, consideró que la justicia es más corrupta que la política y se arrepintió de haber denunciado a Ramos apenas le sucedió en el cargo y frente a una serie de irregularidades detectadas en el manejo de los recursos de la comuna.