El ministro de Seguridad recogió el guante tras las declaraciones del procurador general y se refirió a la participación policial en la megaestafa de Ríos & Asociados. 

El ministro de Seguridad, Abel Cornejo, participó de una reunión con ediles por los reiterados reclamos de seguridad planteados por vecinos del macrocentro. Allí fue consultado sobre los dichos del procurador general, Pedro García Castiella, en la conferencia del pasado viernes.

«En todas las instituciones hay personas que no cumplen con su deber. Uno de los grandes problemas de nuestra sociedad es la corrupción», disparó el ministro. Y agregó en relación a los dichos de Castiella que «Está llena de subjetividades esa conferencia».

Cabe recordar que dos policías fueron detenidos el fin de semana por encontrarse involucrados en la trama de Ríos & Asociados, la financiera trucha que estafó a cientos de salteños bajo el tradicional esquema Ponzi.

También se le consultó a Cornejo por los dichos del secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, quien había negado que en la estafa estuvieran involucrados miembros de la institución azul. Sobre el tema refirió Cornejo que: «corre por cada uno. Una cosa es que haya oficiales o suboficiales involucrados de la policía y otra cosa es que se mencione a la institución».

Finalmente, el ministro tomó distancia de la decisión del jefe de Policía Miguel Ceballos de pasar a disponibilidad al comisario Ramón Miranda. «Quien reincorpora a Miranda a la fuerza soy yo. Yo intercedí para que sea ascendido a comisario general», sostuvo.