Se trata de Carolina Guzmán, quien reside en Salta junto a sus hijos luego de separarse de su  marido, a quien denunció por abuso sexual y maltrato físico y psicológico en perjuicio de los niños.

Según relató la mujer, la policía de Córdoba la detuvo por un pedido de captura pese a que desde el juzgado de garantía Nº 1 la habían rechazado.

La excusa para detenerla señaló es por haberse declarado en rebeldía y pese a que la mujer realizó denuncia contra su ex pareja por numerosos actos de violencia.

Guzmán relató que el lunes pasado, a pesar de que la Justicia salteña no había autorizado su detención, fue perseguida por la comitiva policial cordobesa, que incluso le tiró el vehículo y la interceptó en Entre Ríos y Mitre.

En ese punto intervino la policía de Salta y la mujer fue llevada a la Comisaría Primera, donde recién recuperó la libertad a la noche.

Carolina describió que desde 2012 cuando se separó del padre de sus hijxs, todo se hizo más violento. El primo de su ex esposo es un reconocido camarista y empresario, por los contactos que posee, la mujer señaló que se produce una constante vulneración de derechos contra sus hijxs.

Por los constantes abuso de poder, diferentes organizaciones de mujeres que acompañan a Carolina en su pedido de justicia iniciaron también una petición para juntar firmar y apoyarla.