El Defensor del Pueblo ve con malos ojos que en Salta todavía se mantengan los elevados aumentos en las tarifas del gas. Hubo incrementos de hasta un 400%. Otras provincias revocaron la situación.

Nicolás Zenteno, Defensor del Pueblo de Salta, aseguró que el juez federal Miguel Medina no entiende el impacto que significa la suba de gas.

FM Profesional informó que Salta es la única provincia en que el tarifazo del gas sigue vigente. A pesar de los fallos en contra que se fueron repitiendo en todo el país, en Salta se espera que la Cámara Federal de Apelaciones revise el fallo de Medina en contra del recurso de amparo presentado por Zenteno en contra del aumento de hasta un 400 por ciento en las tarifas de gas domiciliario.

En provincias como Buenos Aires, Santa Fe, San Juan, Mendoza, Santiago del Estero y Córdoba, fallaron a favor de las medidas presentadas en el mismo tenor, exigiendo la disminución del precio del gas hasta tanto se realice una audiencia pública de aumento de tarifa como corresponde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here