La proximidad de las decisiones políticas y algunos coqueteos en redes sociales, han puesto durante la semana la atención de los medios digitales sobre la periodista de la ahora Telefé Salta, Mónica Juárez.

                                                                                                      Por Lola Mento

Nadie duda de la popularidad de la periodista salteña, quien detenta una alta imagen de popularidad debido a su permanencia en productos televisivos con rating propio, y es por eso que se ha convertido también en el objetivo de algunos políticos que buscan traicionar sus listas con una imagen que no necesita presentación. Juárez ha sido medida por algunos curiosos de la política que se han dado con algo que para ella no es una sorpresa, la gente no solo la conoce, sino que también la quiere.

La incursión de la periodista en un programa radial diario junto al ex ministro Carlos Parodi y la cartelería de difusión de dicha iniciativa, fue lo primero que despertó especulaciones. Hay quienes se atrevieron equivocadamente a asegurar que Juárez sería la compañera de fórmula de Parodi en una eventual candidatura a gobernador.

A partir de allí, y de un tiempo a esta parte, la periodista ha recibido algunas ofertas políticas entre las que podemos confirmar a un sector del oficialismo, otra del sector de la oposición provincial, y una del sector kirchnerista, entre otras. Todo esto, sin dudas hizo que a Juárez le picara el bichito de la política animándose incluso a brindar entrevistas, pero sin definir todavía si tomará la gran decisión de abandonar el periodismo y militar políticamente.

Dicen desde su entorno más cercano que a la periodista la entusiasma la vuelta de rosca que daría a su perfil, considerándolo como un desafío. También dicen, que entre las ofertas, hay una candidatura a diputada provincial en primer término, por la Unión Cívica Radical salteña. Este sería el partido que más le calzaría ideológicamente a Juárez, quien en otras oportunidades ya habló de su referencia a la figura de Raúl Ricardo Alfonsín.

No por nada la U.C.R dice que es un partido de puertas abiertas para quien quiera integrarlo. Las fotos de esta semana acompañando a los principales referentes radicales en la provincia, terminan confirmándolo.