La campaña arrancó fuerte en Salta y a modo de calentar motores el actual Jefe de Gabinete de Salta Fernando Yarade y el Secretario de Salud Francisco Marinaro Rodó se reunieron en un local céntrico con vecinos y referentes barriales de Capital, a quienes les presentaron -y no sólo a modo de romper el hielo- distintos proyectos para optimizar la gobernabilidad.

                                                                                                         Por Lola Mento

Durante el encuentro, en el que empresarios locales manifestaron su apoyo a ambas candidaturas, se reveló  que éste es el sector que efectivamente cuenta con el aval político e incondicional del gobernador Juan Manuel Urtubey; muy por el contrario como se creía anteriormente, cuando Miguel Isa lanzó su candidatura para ocupar el banquillo central del poder de la provincia.

Todo bien hasta ahí, pero lo que trascendió luego de la reunión es que quien acompañaría a Marinaro Rodó como su candidato a senador sería el exjuez Abel Cornejo, que recientemente renunció a su cargo en la Corte de Justicia.

Pero los muchachos no miden el entusiasmo desenfrenado que les ha generado el mitin ya que aventuran una lista oficialista (ideada por la corporación política de Casa de Gobierno y pergeñada por Ángel Torres)  que quedaría conformada de la siguiente manera: Juan Manuel Urtubey Presidente,  Abel Cornejo Senador, Francisco Marinaro Rodó Diputado Nacional; Fernando Yarade Gobernador, Cristina Fiore Vicegobernador, Javier David Intendente Capitalino y Lucas Godoy, Presidente del Concejo Deliberante de Capital. ¿No está churo?