El incendio en el edificio de la justicia electoral de Paraguay podría tener sus consecuencias en Salta.

 

La sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay se incendió la semana pasada dejando como saldo un empleado desaparecido, graves daños a la infraestructura y equipamiento y una incipiente polémica por la chance de que se separen las elecciones internas del oficialismo y la oposición, que iban a ser el mismo día.

Según reportó la prensa del vecino país, por el siniestro se habrían destruido 8.500 máquinas para voto electrónico que estaban destinadas a los comicios internos.

La empresa encargada de suministrar los aparatos para el voto electrónico es, al igual que en Salta, Magic Software. La pérdida podría demorar los comicios en la provincia, dado que estaba previsto que se utilicen también en las generales del año que viene.

Por tal motivo es que comenzaron a circular versiones de que los comicios proyectados para el tercer o cuarto mes del año entrante en Salta podrían postergarse para mayo. En la política doméstica ya son varios los que van tomando nota.

Gauffín vs. Olmedo por Bettina

Al concejal del PRO no le gustó nada que el exdiputado de la campera amarilla le abriera las puertas a la intendenta capitalina para una eventual candidatura dentro de JXC+.

A través de sus redes sociales opinó que: «No todo el que se declara oposición puede estar en Juntos por el  Cambio en la elección provincial, y tampoco aquel que siempre acompañó y de pronto quiere saltar, la elección en Salta es diferente a la nacional. Creo que por primera vez los salteños votarán diferente», expresó.

«Votarán para CAMBIAR DEFINITIVAMENTE a Salta, lejos de la estructura de poder que la domina desde hace 40 años. Con todo respeto, creo que está lejos de la realidad», arremetió.