Miembros de la Fundación Poder Ciudadano están en la provincia. Se encargaran de observar el funcionamiento del voto electrónico que se repetirá en las elecciones generales en mayo. Poder Ciudadano llevará a cabo la observación en escuelas ubicadas en diferentes localidades de la provincia.

 “Desde Poder Ciudadano consideramos que la observación electoral es una actividad eminentemente democrática y sumamente beneficiosa para el fortalecimiento de los procesos electorales” Afirman desde la Fundación en un comunicado de prensa agregando. “Por otra parte, puede redundar en una mayor confianza ciudadana en las instituciones de la democracia. Bajo esta premisa, la organización generó la iniciativa y solicitó al Tribunal Electoral la posibilidad de llevar a cabo una observación del funcionamiento de dicho proceso”.

Para Poder Ciudadano el monitoreo buscará garantizar que el sistema implementado cumpla con los requisitos que debe tener el acto de votación en términos de imparcialidad y transparencia. El trabajo de análisis posterior consistirá en observar las fortalezas y debilidades del instrumento que servirán para mejorar su funcionamiento en futuras posibles implementaciones tanto en Salta como en otros distritos. Las fiscalizaciones se realizaran en escuelas ubicadas en diferentes localidades de la provincia.