Policía que golpeó y dejó discapacitada a su mujer fue condenado a solo 13 años de cárcel, por la jueza Norma Vera. Debido a los golpes que recibió, por lapso de una hora, la víctima quedó prácticamente en estado vegetativo. En el juicio, el acusado intentó presentarse como víctima, pero su coartada fue destruida.

En un juicio que se extendió por cuatro jornadas, el fiscal penal, Pablo Paz, logró ayer una condena de 13 años y 6 meses de prisión para un policía que llegó a debate imputado por el delito de tentativa de homicidio agravado, en perjuicio de su mujer, Sara Flores.

Angel José Sequeiro, el policía condenado, llegó a juicio por un brutal ataque a golpes que perpetró el 22 de septiembre del año pasado, en horas de la mañana, en la vivienda que ocupaba junto a Flores y un hijo menor, en el barrio Río Grande, en la localidad de El Bordo, señaló Informate Salta.

Según lo probado en el debate por el fiscal, Sequeiro sometió a Flores a una salvaje golpiza el día del hecho, situación que pudo ser confirmada en el debate por Rodrigo Ferreyra, un sobrino de la víctima, quien fue testigo de los golpes brutales que el acusado le propinó a su tía a raíz de una discusión por celos, de parte del policía.

Sequeiro, quien en principio del juicio, presidido por la jueza, Norma Vera, se negó a declarar, lo hizo el miércoles pasado e intentó revertir su comprometida situación, y para ello adujo que fue él quien fue agredido por su mujer, versión que no tuvo ninguna repercusión y que fue rápidamente descartada, cuando el fiscal lo indagó respecto a los golpes que recibió y las lesiones que presentaba la víctima.

En el debate, se probó el grado de incapacidad en que quedó la víctima, quien actualmente debe ser asistida en todo momento, pues perdió hasta el control esfínteres debido a las lesiones cerebrales que sufrió por los golpes recibidos.