La empresa se estableció en Salta con el propósito de recopilar datos biométricos no sálo de los residentes locales, sino también de personas provenientes de otras provincias. Según informaron, han llegado visitantes de Jujuy, Tucumán, Chaco y Santiago del Estero. 

Desde hace dos días, en Vaqueros, ha comenzado a operar un local de la empresa Worldcoin, la cual ofrece 10 criptomonedas a cambio de datos biométricos mediante un «escaneo de iris». Se estima que más de 600 personas se han acercado al sitio ubicado en Avenida San Martín y Las Tuscas. Muchos de los visitantes admiten desconocer los propósitos específicos de esta entidad privada. El local opera de 9 a 17 horas.

Para realizar el escaneo de iris lo primero que se  debe hacer es  descargar la aplicación Worldcoin, luego ingresar con un correo electrónico y buscar un turno en el punto más cercano a su domicilio, indicando su zona de residencia. Después, deben acudir al lugar designado con su documento nacional de identidad (DNI) para demostrar que son mayores de 18 años, y sólo entonces podrán acceder al escaneo. Se estima que te dan un valor 60 mil  o 80 mil pesos valuados en criptomonedas por acceder a este procedimiento.

El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, quien visitó el lugar donde opera la empresa este lunes, afirmó que la empresa cuenta con una habitación provisional y que es asunto privado, aunque ese procedimiento puede tener consecuencias adversas que aún no se pueden determinar con exactitud para las personas que se están exponiendo a este procedimiento.