Los docentes agremiados en Adiunsa están otra vez de paro. Siguen las protestas a nivel nacional para lograr mejoras salariales. Exigen un aumento del cuarenta por ciento. Como siempre, los padres de los alumnos se enojan por la medida.

Entre enojos de padres de alumnos que pierden días de clases y lluvia y frío que les cancelan las actividades previstas para difundir sus reclamos, los docentes agremiados en Adiunsa volvieron al paro, tal como lo habían realizado hace pocas semanas.

Se trata de los docentes de la Universidad Nacional de Salta y el Instituto de Educación Media (IEM), la escuela que se encuentra en el predio universitario. Exigen un aumento del cuarenta por ciento y se enmarcan en una lucha que se expande a nivel nacional.

Según informó el diario El Tribuno, el reclamo de aumento es en todas las categorías y dedicaciones. También se exige que entre en vigencia el convenio colectivo de trabajo y se elimine el impuesto a las Ganancias.

El gremio salteño realizó una volanteada en las últimas horas y debido al frío y la llovizna suspendió las clases públicas previstas.